Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes
Esta competencia está diseñada para realizar la construcción de un portafolio de servicios el cual incluya toda la información referente a los procesos del área de Gestión Humana. En dicho portafolio debe verse evidenciado un alto manejo de las Tecnologías de la información y la comunicación, al pretender que se manifieste de forma fisica y virtual; con el fin de que los clientes puedan tener acceso a él de diferentes maneras y con agilidad.
Resultados de Aprendizaje:
Identificar necesidades y ajustes a los sistemas de información de las organizaciones, con base en la tecnología disponible y las políticas de la organización.
Estructurar el sistema de gestión de información de la gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas organizacionales.
Operar el Sistema de registro, producción, almacenamiento y transmisión de información de la gestión del talento humano aplicando manuales y técnicas vigentes, de acuerdo con necesidades, procedimientos y normas de la Organización.
Aplicar procedimientos para el mantenimiento y actualización del sistema de registro, producción y almacenamiento de información de acuerdo con necesidades y normas vigentes en la Organización.
Presentar informes del sistema de gestión del talento humano, teniendo en cuenta el tipo de empresa, las normas técnicas y las políticas de la organización.