Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización

 

Es la relación empleador-empleado que  se lleva a cabo mediante unos requisitos previamente establecidos por la ley y la empresa, como lo son afiliación a la ARL, EPS, Fondo de Pensiones, entre otros los cuales permite que una persona pueda llevar a cabo sus actividades de forma segura y con la protección de la ley. 

Resultados de Aprendizaje:

  • Aplicar el proceso administrativo en la vinculación de los candidatos de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas de la organización.
  • Acordar las condiciones de contratación del nuevo trabajador teniendo en cuenta la legislación vigente y las políticas organizacionales.
  • Administrar los documentos de la vinculación laboral y los de seguridad social de acuerdo con los parámetros de seguridad y operación.
  • Suministrar al nuevo trabajador  la información pertinente, teniendo en cuenta el protocolo, la normatividad vigente y las políticas de la organización.