Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización

Dicha competencia busca que los aprendices conozcan cada uno de los conceptos que influyen en el servicio al cliente, como lo son: la personalidad, factores de personalidad, relaciones interpersonales, comunicación verbal y no verbal, elementos de la comunicación, empresa, tipos de empresa, principios corporativos, cultura organizacional, planeación de recursos de la empresa, servicio al cliente, el cliente, tipos de clientes, clasificación de los clientes, servicio, estándares de servicio, triángulos del servicio, momentos de verdad, momento crítico, ciclo del servicio, estrategias de atención personalizada, el valor agregado, Estrategias de Atención a través de diferentes medios tecnológicos: Teléfono, PBX, Internet, Intranet Correo Electrónico, Fax, Télex, Citófono, Celular, Call Center y aplicativos disponibles.

Resultados de Aprendizaje:

  • Proporcionar diligentemente atención y servicio al cliente, cara a cara aplicando actitudes y valores; el protocolo, la etiqueta y las políticas de la organización, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
  • Proporcionar atención y servicio al cliente, de manera efectiva, a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, aplicando la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la organización.
  • Verificar la aplicación de las estrategias de atención y servicio al cliente, cara a cara y a través de medios tecnológicos, de acuerdo con la política institucional y los estándares de calidad establecidos.
  • Identificar soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.