Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente

 
El proceso de evaluación del desempeño laboral, es formalmente un seguimiento que se le aplica a los colaboradores de una organización con el fin de identificar no sólo los aspectos a mejorar, sino que de igual forma está diseñado para reconocer los habilidades y mejores desempeños dentro de la organización. De esta forma, la información obtenida a través del diagnóstico sirve entonces para tomar una serie de decisiones en pro de los colaboradores, con el fin de ayudarlos a atravesar un proceso de desarrollo el cual les permita mejorar ciertos aspectos y de esta forma presentar un mejor desempeño dentro de la organización.
 
Resultados de Aprendizaje:
  • Suministrar los instrumentos requeridos para la gestión del sistema de evaluación del desempeño laboral de acuerdo con los roles de trabajo, los objetivos concertados, las competencias del trabajador, el direccionamiento estratégico de la organización, los indicadores y la metodología adoptada por la organización. 
  • Monitorear el proceso de la evaluación del desempeño, para su evaluación y seguimiento de acuerdo con el sistema de gestión de calidad, las normas vigentes y la política institucional.
  • Elaborar informes de los resultados de la evaluación del desempeño laboral, teniendo en cuenta los indicadores de evaluación, la concertación de  planes de mejoramiento laboral, las normas vigentes y la política de la organización.