Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente.

 

Se realiza una descripción de las actividades, tareas, recursos físicos, habilidades, destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes que debe poseer el ocupante de un cargo para cumplir con las funciones asignadas dentro de su puesto de trabajo.

Resultados de Aprendizaje:

  • Identificar los cargos y roles de trabajo de acuerdo con los niveles ocupacionales y necesidades de la organización.
  • Diseñar instrumentos para determinar competencias laborales de roles identificados en los niveles ocupaciones de la organización.
  • Elaborar los perfiles ocupacionales y profesionales de acuerdo con roles laborales identificados en los  niveles ocupacionales en la organización.
  • Determinar los cargos y roles de trabajo en los niveles ocupacionales de la organización y las competencias laborales requeridas para el desempeño de los trabajadores.
  • Ajustar los perfiles, funciones a los roles  de trabajo, las competencias laborales relacionadas  de acuerdo  con las necesidades  actuales de la organización.
  • Proponer planes de mejoramiento en las actividades de la estructuración de los roles y competencias laborales, de acuerdo con el direccionamiento estratégico  de la organización y la normatividad vigente.